La isla en Vela

Image:  Still from Homenaje Violeta Parra teaser.


 

Introducing La isla en Vela (lives and works in Cali, Colombia), one of the artists participating in New Poetics of Labor 2018.


 

Biography:

Cali, Colombia — a finales de 2015 cuatro amigos se juntan para realizar una pequeña animación acerca de una iniciativa cultural en Panamá, a partir de esa experiencia surge la idea de conformar una plataforma que les permita desarrollar proyectos que integren sus intereses personales y profesionales, es decir para poder vivir, comer y trabajar sin sacrificar tanto de sí mismos, así inicia La Isla en Vela.

El equipo conformado por personas provenientes del campo de las artes, la historia, la arquitectura y el desarrollo de videojuegos, empieza desarrollando proyectos de animación y diseño comisionados por otros artistas, iniciativas culturales o pequeñas empresas, al mismo tiempo gestiona proyectos culturales, editoriales y de creación propios. Desde entonces y hasta hoy, combinan sus saberes y formas de hacer en ese salpicón que es su trabajo conjunto, dando aguante hasta que se pueda y se tengan ganas.

Statement:

La isla en vela es un colectivo multidisciplinar que gestiona espacios y proyectos en el campo de las artes y la cultura. Realiza trabajos de diseño colaborativo para iniciativas artísticas, de patrimonio, museografía, y propuestas culturales de diversa índole.

poder o querer: Ser cuenco o ser agua

PODER TRABAJAR PARA OTROS, servir a las ideas de los demás, ayudar a darles cuerpo, hacer que obtengan una forma, concebirlas como imagenes, hacerlo de forma conjunta, exponer una imagen a la interpretación de varias personas, asumir que lo que ellas ven o no ven puede ser importante, revisar, tumbar, volver a construir, o seguir haciendo que crezcan. Asumir que tenemos que tendernos la mano o moriremos ahogados con mayor probabilidad, el pronóstico es de lloviznas que esconden un huracán. Ser cuenco. QUERER CONSTRUIR DESDE UNO, SIEMPRE ES TRABAJAR CON OTROS. Exponerse a hacer cosas que otros van a ver, hacer cosas: dibujos, libros, fotos, conversaciones, intervenciones, caminatas, fiestas, experimentos, lecturas, proyecciones, construir refugios, lugares para estar, recoger cartones, piedras, ladrillos, troncos, generar espacios para el consuelo colectivo. Ser agua.

La isla en vela: cuatro personas mirándose la cara que se preguntan ¿y ahora qué?


 

Final700_461
Ilustraciones para cuentos del escritor Jaime Arcos Izquierdo incluidos en su publicación “Mi Corazón es un Lobo eléctrico”.

Lobo700_461

BagatelaSobreElJuego700_700
Bagatela sobre el juego. Tinta sobre papel. (Ilustraciones para revistaLiteraria Lexikalia de la Universidad del Valle.)

 

 

Animación realizada por encargo para la Artista Yolanda Chois Rivera en el marco de su residencia en Nubuke Foundation en Ghana. See more here.

 

 

Teaser Homenaje Violeta Parra

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s